Aprovechando que es la víspera del día de Reyes, vamos a apuntar 5 trucos que te ayudarán a superar con éxito esta fecha.
Seguro que la lista se puede ampliar mucho más, aún así en ella a aparecen algunos consejos muy útiles para aprovechar esta oportunidad como un gran momento educativo.
Los 5 trucos
- Educa durante todo el año. Ten en cuenta que el día de Reyes forma parte de esa educación.
- Escribe la carta junto a tu hijo/a. Así podrás guiar la elección de sus regalos, evitando la excesiva influencia de la publicidad y adaptándolos a su edad, capacidad madurativa y gustos.
- Procura que los regalos fomenten su creatividad. Si tu hijo/a pide un juguete en genérico — por ejemplo, un camión de bomberos — intenta que ese camión desarrolle su imaginación, es decir, que el juguete no haga todo el trabajo.
- Limita el número de regalos. Intenta ponerte de acuerdo con el resto de la familia para mantener una coherencia en los mismos. Además, no tienen por qué ser sólo juguetes.
- Juega con ellos. Participa en el acto de abrir los regalos, montar los juguetes, probarlos y disfrutarlos. Ayudará a recordar ese día como un momento muy especial.
http://youtu.be/5egLxg_7mg0
Y recuerda, el mejor regalo es compartir tu tiempo con ellos/as, aprendiendo y disfrutando mientras jugais.
Cuando tienes una tarde para jugar con tus hijos/as, ¿a qué juegas?
5 trucos para superar con éxito el día de Reyes