En diciembre desarrollamos el curso de Coaching Deportivo titulado Entrenando al Entrenador, dirigido — fundamentalmente — a entrenadores de futbol.
Bajo el lema Eres capaz de hacer más de lo que crees, se trabajó intensamente -y en grupo reducido- el esquema básico de un proceso de coaching deportivo. Profundizando en los aspectos relacionados con el cambio, las creencias y la comunicación.
Como entrenador y líder del equipo, en el deporte de competición, hay que alimentar diariamente el deseo de alcanzar las propias metas, aún a sabiendas de que el proceso entrañará dificultades que, inevitablemente y ¡por suerte!, te harán salir de tu zona cómoda, hacia nuevos caminos por explorar.
Por supuesto, es preciso utilizar las herramientas adecuadas (o aprender a usar otras nuevas) para ponerse en marcha y avanzar. Y el análisis de las necesidades de cada uno, reconociendo las potencialidades y las carencias, es lo que permite percibir las habilidades con las que se dispone, las que es preciso perfeccionar y las que hay que aprender a utilizar.
La motivación es lo que te hace comenzar. El hábito es lo que te mantiene en marcha. Jim Ryun