De octubre a diciembre de 2013, desarrollamos en Piedras Blancas, para la Asociación de Mujeres TADEA, nuestro Taller de toma de decisiones y resolución de conflictos titulado Juegos exitosos para ganar.
¿Por qué el conflicto tiene una connotación negativa? Posiblemente porque provoca muchas situaciones de tensión y malestar, y por eso evitamos afrontar los problemas. Sin embargo, a lo largo de nuestra vida, todas las personas nos encontramos con situaciones de crisis o conflicto. Es necesario por tanto aprender que el conflicto no tiene por qué ser, siempre, negativo.
Por ser inherente al quehacer cotidiano, lo importante es tener herramientas para afrontar el conflicto. Debe ser visto como un desafío, como un proceso en la cual se alcanzan nuevas posiciones para lograr las necesidades y objetivos. Nos permite hacer las cosas de una manera diferente en el futuro, superar nuestras relaciones personales y con los demás.
Para muchas personas, tomar decisiones importantes en la vida les supone un cierto temor o al menos incertidumbre, por si se elige incorrectamente. Tomar una buena decisión consiste en trazar el objetivo que se quiere conseguir, reunir toda la información relevante y tener en cuenta las preferencias del que tiene que tomar dicha decisión. Si queremos hacerlo correctamente, debemos ser conscientes de que una buena decisión es un proceso que necesita tiempo y planificación.
¡¡¡Muchas gracias a todas las mujeres de la Asociación TADEA!!! Por ser tan especiales, por ser tan dinámicas, por participar tanto en el municipio e implicarse tan bien como lo hacen, aportando su granito de arena. ¡Sois un ejemplo a seguir!